Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Cuestiones internacionales y nacionales[1]

 

 

19 de mayo de 1932

 

 

 

Al Comité Nacional, Liga Comunista norteamericana (Extracto de una carta)

 

Me alegra mucho que hayan adoptado una posición firme sobre el problema internacional [...]

Sobre la discusión interna de la Liga norteamericana, no tomé posición todavía porque no tuve oportunidad de estudiar la cuestión con la atención necesaria. Cuando lo haga trataré de no dejarme influir de antemano por la posición falsa y peligrosa del camarada Shachtman sobre todos los problemas internacionales, casi sin excepción. Por otra parte, no es fácil hacerse a la idea de que se puede tener razón en las cuestiones nacionales más importantes cuando no se la tiene nunca en las principales cuestiones internacionales.



[1] Cuestiones internacionales y nacionales. Boletín Interno, Liga Comunista de Norteamérica (CLA),Nº 2, julio de 1932. El Comité Nacional votó una declaración sobre los problemas internacionales en disputa dentro de la Oposición de Izquierda Internacional que fue reproducida en The Militant del 23 de abril de 1932 (la cual debía ser confirmada por un plenario a realizarse en junio); estaba de acuerdo con la posición asumida por Trotsky y la mayoría de la dirección de la Oposición de Izquierda. La discusión interna de la Oposición norteamericana que Trotsky menciona es una referencia a las diferencias que ya se hacían notar entre una mayoría dirigida por Cannon y una minoría dirigida por Shachtman; Trotsky no tomó posición hasta un año después, cuando se resolvió el problema (ver Escritos 1932-33)



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?