Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Los orígenes del trotskismo argentino

Este trabajo aborda los orígenes del trotskismo en la Argentina analizando sus principales posiciones teóricas y políticas a lo largo de la década del 30. Los debates con el Partido Comunista, las posiciones durante la aplicación de la táctica de “entrismo” en el PSO, el desarrollo de la polémica al interior de la corriente, son los nudos más importantes en la evolución de sus elaboraciones a lo largo de la década. Este trabajo se detiene en las posiciones planteadas por los trotskistas acerca del carácter del país y las tareas de la revolución en la Argentina, las que ejercerán una notable influencia en la ubicación posterior de los grupos trotskistas frente a fenómenos claves de la realidad nacional, como el surgimiento del peronismo.

Los orígenes del trotskismo argentino

Una aproximación a sus elaboraciones teórico-políticas

En este trabajo nos proponemos abordar los orígenes del trotskismo en la Argentina reflejando sus principales posiciones teóricas y políticas en la década de 1930. Como parte de una investigación más amplia sobre la historia del trotskismo argentino, consideramos importante realizar un estudio crítico de sus orígenes que permita indagar en las raíces de un movimiento que adquirirá posteriormente relevancia dentro de la izquierda argentina.

Por Rojo, Alicia / 12 de marzo de 2010


Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?