Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Nuevo cortometraje

Mi nombre es Trotsky

Titulo original: Mi nombre es Trotsky
Año: 2011
Duración: 28 min.
Realizadores: Hernán Aragón – Javier Gabino

Sinopsis: Dos historias corriendo en paralelo. Una transcurre en el presente; la otra en Coyoacán, México, en 1937.

JPEG - 28.2 KB

Julieta tiene 26 años. Es una actriz que acepta representar el papel de una estudiante que investiga sobre los procesos de Moscú. Paralelamente, en el México de 1937, León Trotsky se somete al interrogatorio llevado a cabo por la Comisión Dewey*. La Comisión es un contra proceso que el revolucionario en el exilio organiza para refutar y desmentir todas las acusaciones fabricadas por Stalin.
En una historia donde el tiempo se ve alterado, donde el pasado y el presente conviven, Julieta y León Trotsky se encaminan hacia una confluencia. ¿Qué permite que Julieta (tanto la actriz como la estudiante que ella representa) y Trotsky, dos perso- najes de épocas diferentes y de experiencias tan disímiles, puedan confluir? En la pregunta que Julieta se plantea en el final del film, podremos encontrar una respuesta.


JPEG - 6.1 KB

* Las escenas de la Comisión Dewey están basadas en:
El libro El caso León Trotsky” Autores: León Trotsky / Comisión Preliminar de Investigación sobre los Cargos Hechos Contra León Trotsky en los Procesos de Moscú.
Primera edición en español publicada por Ediciones IPS, Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx. Colección CEIP León Trotsky



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?