Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Octubre

Colección: Clásicos y contemporáneos          Adquiéralo aquí.
288 páginas
11,5 x 17 cm (Bolsillo)
ISBN: 978-987-29975-0-2

Compilación que contiene Cómo hicimos la Revolución Rusa, Lecciones de Octubre y la conferencia de Copenhague a 15 años del aniversario de la revolución, entre otros.

“La burguesía liberal puede tomar el poder, y lo ha hecho muchas veces, como resultado de luchas en las cuales no había participado: para ello posee órganos de control magníficamente desarrollados. Sin embargo, las masas laboriosas se encuentran en otra situación; se las ha acostumbrado a dar y no a tomar. Trabajan, son pacientes el mayor tiempo posible, esperan, pierden la paciencia, se sublevan, combaten, mueren, dan la victoria a otros, son traicionadas, caen en el desaliento, se someten, vuelven a trabajar. Así es la historia de las masas populares bajo todos los regímenes. Para tomar con seguridad y firmeza el poder en sus manos, el proletariado necesita un partido que sobrepase ampliamente a los demás en claridad de pensamiento y en decisión revolucionaria.
El partido de los bolcheviques, que más de una vez ha sido designado, y con razón, como el partido más revolucionario en la historia de la humanidad, era la condensación viva de la nueva historia de Rusia, de todo lo que había en ella de dinámico”. León Trotsky.