Ideas de izquierda

Armas de la critica

SEMANARIO

[VIDEO] Mesa debate sobre la actualidad del legado de León Trotsky

Ideas de Izquierda México

#Trotsky2020

[VIDEO] Mesa debate sobre la actualidad del legado de León Trotsky

Ideas de Izquierda México

Ideas de Izquierda

Organizado por Ideas de Izquierda Mx, se realizó el miércoles 26, un programa especial de #DesdelaIzquierda, para discutir sobre la vigencia del legado de León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos de un agente estalinista.

Participaron Massimo Modonesi —historiador y sociólogo, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México—, Manuel Aguilar Mora —profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México e integrante de la Liga de Unidad Socialista—, Yara Villaseñor —integrante de Pan y Rosas y el MTS— y Pablo Oprinari, por el CEIP León Trotsky México.

Protagonizaron un interesante debate, recorriendo distintos aspectos del pensamiento y la práctica política del revolucionario ruso. Al calor del mismo se expresaron distintas convergencias y divergencias entre los participantes, en relación a la obra de Trotsky así como a la valoración de distintos acontecimientos del siglo XX y XXI, que prometen ser profundizadas en una próxima ocasión.

Esta actividad es parte del ciclo organizado por la La Izquierda Diario México -parte de la red internacional de diarios- y el Movimiento de Trabajadores Socialistas, a propósito del 80 aniversario luctuoso de León Trotsky.

Invitamos a nuestras y nuestros lectores a ver el video del evento que publicamos aquí.


VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
COMENTARIOS
CATEGORÍAS

[Trotsky. A 80 años de su asesinato]   /   [Teoría // Ideología]   /   [León Trotsky]   /   [Cultura]

Ideas de Izquierda México