×
×
Red Internacional

EDICIONES IPS-CEIP. Ya se puede leer el Lenin retratado por Trotsky

Ediciones IPS-CEIP pone a disposición en formato digital la apasionante biografía que permite conocer al revolucionario ruso.

Lenin, una de las figuras más polémicas del siglo XX, dirigente de la revolución de Octubre y constructor del Partido Bolchevique sigue siendo el espectro de la revolución y por ello es odiado por todos los reaccionarios.
A 150 años del nacimiento de Ilich Ulianov Lenin, el gran dirigente de la Revolución Rusa, Ediciones IPS-CEIP, la editorial del PTS en el Frente de Izquierda, acerca a las y los lectores la biografía elaborada por León Trotsky disponible en formato digital. El libro, que fue publicado por nuestra editorial en 2009 y se encuentra actualmente agotado, logra darnos una idea profunda y acabada de la vida y personalidad del gran revolucionario ruso.
León Trotsky escribió los textos que componen este libro, enfrentando el avance de la burocracia estalinista en el partido y el aparato del Estado que amenazaba la revolución socialista. Contra toda tergiversación, nos muestra a un Lenin real y desmitificado, lo contrario del culto a la personalidad que comenzaba a realizar el estalinismo.

Te puede interesar: La actualidad de El Estado y la revolución de Lenin de Christian Castillo

Refiriéndose a la biografía, para Noe Jitrik, el reconocido ensayista y critico literario,
"Vamos, por lo tanto, navegando con él a propósito de Lenin en un mundo complejo y fascinante que prepara la emergencia de un hombre, un ser humano complejo, conflictivo, saturado de deseos y de ideas, descubridor de alternativas, intelectual y místico hasta cierto punto, no un fetiche, que así lo armó el estalinismo, monumento inexpugnable, frente al cual hay que rendirse y apagar la escasas luces que uno pudiera tener". (Página 12, 20/3/2010).

En estas épocas convulsivas como las que estamos viviendo, con la crisis de la pandemia y sus consecuencias económicas, recuperar sin idealizaciones la vida de revolucionarios como Lenin constituye una valiosa tarea para el presente. Contribuyendo a que la clase trabajadora y la juventud pueda dar una salida en función de los intereses de las mayorías, apostando a cambiar de raíz al sistema capitalista que lleva a la humanidad a sufrimientos cada vez más inauditos.


Podes bajarte el PDF del libro, ingresando acá
Conseguí todas nuestras publicaciones en www.edicionesips.com.ar
Comprá on-line y te lo enviamos a tu casa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias