Logo
Logo
Logo

Boletines y Cuadernos

Boletín de Novedades (Mayo 2009)

Boletín de Novedades (Mayo 2009)

Nueva Publicación del CEIP: "El capitalismo y sus crisis" e importante donación de Esteban Volkov, nieto de León Trotsky.

Nueva Publicación del CEIP: "El capitalismo y sus crisis" e importante donación de Esteban Volkov, nieto de León Trotsky.


Nueva Publicación del CEIP

El capitalismo y sus crisis

Esta compilación reúne numerosos informes, artículos, discursos, documentos y entrevistas que engloban el desarrollo de las ideas de León Trotsky sobre la naturaleza y dinámica del capitalismo, especialmente durante las décadas de 1920 y 1930. En ellos se formulan numerosos aportes a la teoría marxista, imprescindibles para comprender la crisis económica actual.

1 aC




Obituarios a Angel Fanjul y Guillermo Lora

Guillermo Lora (1922-2009)

13 de mayo de 2009


Angel Fanjul (1927-2009)

13 de mayo de 2009



Los Gangsters de Stalin (compilación)

Los Gangsters de Stalin es una compilación de escritos que conforman el último combate de León Trotsky contra el estalinismo y la campaña política que montó este último como parte de la preparación para asesinarlo. La lejanía con la primera edición los hace, a buena parte de los artículos publicados sólo en esta compilación, prácticamente inéditos.


Indice

13 de mayo de 2009


Presentación a "Los Gangsters de Stalin"

Los "Gangsters de Stalin" es una compilación de escritos que conforma el último combate de León Trotsky contra el estalinismo y la campaña política que montó este último como parte de la preparación para asesinarlo.

Por Volkov, Esteban / 13 de mayo de 2009



Biblioteca

Nuevas adquisiciones

 

Presentamos una síntesis de las nuevas adquisiciones realizadas por el CEIP gracias a las donaciones y las colaboraciones que hemos recibido, que han permitido acrecentar nuestra biblioteca durante los últimos meses. Agradecemos estas donaciones que enriquecen nuestra biblioteca y que ponemos a disposición para su consulta en nuestros horarios habituales. Asimismo, recordamos que el catálogo general puede ser consultado en nuestra página web.

 

mayo de 2009


Importante donación de Esteban Volkov

Esteban Volkov nos ha enviado una importante cantidad de ejemplares de una nueva edición de la autobiografía de Trotsky, “Mi Vida”, y recientemente, de la segunda edición de "Los Gangsters de Stalin", una compilación de escritos de Trotsky que hacia más de 60 años que no se editaba (ver reseña y presentación más abajo), como forma de apoyar nuestra labor.

Por Volkov, Esteban / mayo de 2009