Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Carta Compromiso con la Fundación Pluma

Carta Compromiso
25-8-09.-

AL INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA “KARL MARX”

La Fundación Pluma, constituida hace tres años a partir de la iniciativa de un grupo de compañeros para el objetivo de preservar, difundir y colectivizar el patrimonio que durante más de cincuenta años representó en nuestro país la corriente “morenista” (por identificársela con el nombre de su más importante dirigente Nahuel Moreno) hace entrega a la Biblioteca y Hemeroteca Públicas de vuestro Instituto, de una colección (no completa) de publicaciones de dicha corriente, para que puedan ser conocidas y utilizadas por las nuevas generaciones de luchadores, así como por quienes están abocados a la tarea de difusión, investigación y/o confrontación crítica de una de las corrientes más importantes del trotskismo en el país.

La decisión de hacer entrega de este material de archivo al Instituto de Pensamiento Socialista tiene como fundamento central el hecho de que junto al Centro de Investigaciones y publicaciones León Trotsky (CEIP), poseen una Biblioteca y Hemeroteca Públicas. Por tanto, esta decisión no expresa acuerdos respecto a las posiciones teóricas y políticas, como tampoco una valoración común de nuestra historia, con quienes dirigen el Instituto de Pensamiento Socialista. Consideramos sí en nuestra decisión, que la sostenida tarea de divulgación e investigación a que están dedicados, puede servir –en parte- a que las publicaciones de archivo que hoy entregamos a su Biblioteca-Hemeroteca, estén al servicio de los objetivos que nos dimos al constituir la Fundación Pluma, cual es el de socializar y difundir los valiosos materiales que son patrimonio de la corriente trotskista a la que pertenecimos, como también parte integrante de la historia de la clase obrera argentina y latinoamericana.

Las autoridades de Fundación Pluma dejan expresa constancia que lo entregado a la Biblioteca Pública del IPS-CEIP son ejemplares repetidos y discontinuos de una completa colección de publicaciones que queda en poder de la Fundación Pluma.

Dejamos constancia que hacemos entrega y en donación (en listado propio adjunto) a la Biblioteca del IPS-CEIP, de la casi totalidad de los libros que pertenecieron a la biblioteca personal de Ernesto González, uno de los más importantes dirigentes de la corriente, fallecido en el mes de julio de 2007.

El Instituto de Pensamiento Socialista “Karl Marx” y especialmente quienes dirigen su Biblioteca-Hemeroteca, se comprometen a través de esta carta-compromiso a que los materiales de archivo que entregamos, junto al listado de los mismos, serán ingresados a la base de datos y expuestos de manera independiente del conjunto del patrimonio actual de dicha Biblioteca, y a que, tanto en la página web como en el lugar destinado a los materiales que entregamos, permanezca visible esta acta-compromiso.-

Nora Ciapponi Marcos Britos
Presidenta Fundación Vicepresidente Fundación

Por IPS-CEIP: Laura Liffschitz Andrea Robles



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?