Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Los trotskistas norteamericanos en los ’30s

Publicamos Los trotskistas norteamericanos en la era del New Deal, un ensayo que da cuenta del análisis de los trotskistas de la época sobre los fenómenos políticos que se desarrollaron, como el New Deal y los procesos que vivió la clase obrera norteamericana en esos años. También, incluye, artículos de dirigentes del SWP que fueron traducidos al español para esta edición.

Los trotskistas norteamericanos en la era del New Deal

Por Bosch, Victoria / 11 de febrero de 2009

La cuestión de la unidad sindical

B. J. Widick

 

Traducción por Oscar Shiespire especialmente para este boletín de Widick, B.J., “The Question of Trade Union Unity”, The New International, Vol.4, Nº 1, enero de 1938, pág.13-15.

Por Widick, Branco J.

Roosevelt enfrenta el futuro

Por Burnham, James / febrero de 1938

La crisis y la política obrera reformista

Por Cowles, David / mayo de 1938

Comentarios del Editor

por Comité Editorial[1]. Traducción por Juan Desico especialmente para este boletín de “The Editor’s Comments”, The New International, Vol.4, Nº 5, mayo de 1938, pág.131-133

mayo de 1938

El colapso del New Deal

Por Spector, Maurice / junio de 1938

El sistema bipartidista

Los voceros políticos de la plutocracia fomentan dos ideas que ayudaron a perpetuar su autoridad sobre las mentes y las vidas de los estadounidenses. La primera, esencia de la mitología democrática, es que uno o los dos partidos capitalistas no tienen un carácter de clase. La segunda es que el sistema de “dos partidos” es el modo natural, inevitable y el único verdaderamente americano de pelea política.

Por Novack, George / septiembre de 1938

La dinámica del ascenso obrero

Por Dobbs, Farrell / 1975

Los cambios en las tendencias actuales

La situación política única reinante en Minnesota daba lugar a una visión un tanto distorsionada de la política nacional de los stalinistas. Superficialmente, podía parecer que tenían algún interés en mantener la independencia organizativa del Partido de Trabajadores y Campesinos (PTC)[1] , pero esto distaba mucho de ser verdad. Su único objetivo inmediato era atar el PTC a la política del New Deal. El objetivo fundamental era disolverlo dentro del Partido Demócrata.

Por Dobbs, Farrell / 1975


Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?