Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Clave y la campaña electoral[1]

 

 

Enero de 1939

 

 

 

Algunos lectores nos preguntan cuál es la posición de nuestra revista respecto a la campaña electoral presidencial. Respondemos: nuestra revista no parti­cipa en las campañas electorales. Naturalmente, ello no se debe a un prejuicio anarquista contra la partici­pación en política. En Francia, en España, en el mismo México vimos más de una vez dónde lleva este prejui­cio. No. Estarnos a favor de la plena participación política de los trabajadores, pero si esa participación es independiente. En México no hay en este momento ningún partido obrero, ningún sindicato en proceso de adoptar una política independiente de clase y capaz de lanzar un candidato que responda a esa política. En estas condiciones, lo único que podemos hacer es limitarnos al la propaganda marxista y a la prepa­ración de un futuro partido del proletariado mexicano independiente la burguesía.



[1] Clave y la campaña electoral. Clave, marzo de 1939. Sin firma. Traducido del castellano [al inglés] para este volumen [de la edición norteamericana] por Russell Block.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?