Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Prólogo a la edición búlgara de El socialismo en un solo país[1]

 

 

6 de mayo de 1933

 

 

 

Estimados camaradas:

 

Naturalmente, acojo de buen grado vuestra intención de publicar en un folleto el trabajo El socialismo en un solo país, que apareció como suplemento del último tomo de mi Historia. En realidad, este trabajo no agota el problema desde el punto de vista teórico. No obstante, la historia lo ha resuelto en todos sus detalles. Esta demostró cómo enfocaba el partido de Lenin el carácter internacional de la revolución y cómo la burocracia stalinista transformó imperceptiblemente esa posición en su opuesto.

La crisis que azota actualmente a la economía sovié­tica y al régimen stalinista surgió de la teoría del socialismo en un solo país. Por eso, este trabajo no es una polémica abstracta y dogmática sino que se refiere a un problema de vida o muerte para el régimen sovié­tico y la clase obrera mundial.

 

L. Trotsky



[1] Prólogo a la edición búlgara de El socialismo en un solo país Del folleto Sotsializm v Otd´elna Strana. Traducido [al inglés] por Iain Fraser.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?