Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Carta a la Liga por los Derechos del Hombre

Carta a la Liga por los Derechos del Hombre

Carta a la Liga por los Derechos del Hombre[1]

 

 

3 de diciembre de 1936

 

 

 

Señor:

 

Mi abogado y amigo, señor G. Rosenthal, me infor­ma que una importante comisión, presidida personalmente por usted, está estudiando los procesos de Moscú.

Permítame decirle que me parece absolutamente imposible que la comisión se expida acerca del "caso" sin haber tratado de entrevistarme. El testimonio de mi hijo es sumamente importante. Sin embargo, yo soy el único que conoce el mecanismo de estas maniobras "judiciales", únicas en la historia de la familia humana (y de las que ésta bien podría prescindir).

 

Lo saluda muy atentamente,

 

Trotsky



[1] Carta a la Liga por los Derechos del Hombre. Cahiers des droites de l’homme, 15 de abril de 1937. Traducido del francés [al inglés] para esta obra por Russell Block. La Liga había creado una comisión para inves­tigar el juicio de Moscú, con el objeto declarado de estudiar los docu­mentos, obtener el cuadro completo del proceso y redactar un informe. La comisión se negó a escuchar los testimonios de Trotsky y de León Sedov. El informe, redactado por R. Rosenmark, trató de justificar el proceso de Moscú. Trotsky dirigió esta carta a Víctor Basch antes de que apareciera el informe de Rosenmark.



Libro 4