Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Saludo a The New International[1]

 

 

Julio de 1934

 

 

 

Junta directiva

The New International

 

Queridos camaradas:

 

Considero una ocasión de festejo el hecho de que hayan fundado un órgano teórico. Su nombre, The New International, es un programa para toda una época. Estoy convencido de que vuestra revista ha de servir como arma invalorable en el establecimiento de la nueva internacional sobre los cimientos que erigieron los grandes constructores del futuro: Marx, Engels, Lenin.

 

Con saludos comunistas.

 

L.Trotsky



[1] The New International, (La Nueva Internacional) en cuyo primer número (julio de 1934) se publicaron los saludos de Trotsky, fue la revista mensual de la Communist League of Americe (Liga Comunista Norteamericana) y luego del Americen Workers Party, (AWP, Partido de los Trabajadores Norteameri­canos) y del Socialist Workers Party (SWP, Partido Socialista de los Traba­jadores). La dirigió Max Shachtman. uno de los fundadores de la Oposición de Izquierda norteamericana y editor de varios de los libros de Trotsky. En 1939, después del Pacto Stalin-Hitler y del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Shachtman condujo, junto con James Burnham, una lucha fraccional planteando la revisión de los principios fundamentales del SWP y la Cuarta Internacional. Derrotado en la convención del SWP de abril de 1940, el grupo Shachtman-Burnham rompió con el SWP, fundó el Workers Party (Partido Obrero) y utilizó su control técnico de The New International para proclamar ­la suya. se publicó hasta 1958, cuando los shachtmanistas se unieron al Par­tido Socialista, ubicándose la mayoría en el ala derecha. La posición de Trotsky sobre los problemas que se discutieron en 1939-1940 y la apropiación de la revista aparece en el libro En defensa del marxismo. El SWP respondió a la pérdida de The New International comenzando en mayo de 1940 la publica­ción de Fourth International (Cuarta Internacional), que luego se llamó International Socialist Review (Revista Socialista Internacional).



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?