Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Declaración formal

Declaración formal

Declaración formal[1]

 

 

18 de diciembre de 1936

 

 

 

Querido amigo:

 

Es magnifico que usted haya encontrado el telegra­ma a Herriot y el mensaje de [Herriot] al cónsul berli­nés. Nos alegramos muchísimo. Es un gran triunfo. Aguardaré con impaciencia el Boletín de la Comisión [de Investigación del Juicio de Moscú] con la reproduc­ción facsimilar del telegrama...

Aparentemente nos obligan a viajar mañana. Me abstendré de comentar las condiciones de la partida. En todo caso, declaro formalmente ante usted, mi abo­gado: si a Natalia y a mí nos sucede algún percance en el viaje o en otra parte, toda mi "propiedad", es decir, las regalías de las distintas editoriales, deberán quedar a disposición de mi hijo León Sedov.

Le agradezco de todo corazón su activa amistad. Los dos le enviamos un cálido abrazo.

Saludos cordiales a todos nuestros amigos.

Por favor, envíe todas nuestras cartas y materiales a México inmediatamente,

 

Saludos fraternales.



[1] Declaración formal. De Avocat de Trotsky. Traducido del francés [al inglés] para esta obra por Naomí Allen. Trotsky escribió esta carta, dirigida a Gerard Rosenthal, el día antes de embarcarse junto con Natalia Sedova en el buque tanque Ruth, que lo llevó a México por rutas no habituales. El gobierno mantuvo la partida en secreto por razones de segu­ridad.



Libro 4