Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Edición en miniatura de la acusación de Moscú[1]

 

 

21 de agosto de 1936

 

 

 

A los editores de Arbeiderbladet

 

L’Humanité, órgano parisino de la política de Stalin, informa en su edición del 19 de agosto que el gobierno noruego está investigando a Trotsky. El artículo lleva el siguiente titulo increíble: "Reunión de agentes fas­cistas con Trotsky". La nota dice textualmente: "La investigación se centrará en una supuesta visita que realizaron los miembros de una organización fascista a la casa de Trotsky."

Por lo tanto -según la prensa stalinista- mi injerencia en los asuntos noruegos consiste en man­tener vínculos políticos activos con los fascistas. Los stalinistas franceses no están en el poder. Por eso no pueden hacerme un juicio. Pero el método es el mismo: la breve nota de l’Humanité es sólo una edición en mi­niatura de la acusación de Moscú.

 

León Trotsky



[1] Edición en miniatura de la acusación de Moscú. Con autorización de la Biblioteca de la Universidad de Harvard. Traducido del alemán [al inglés] para esta obra por María Roth. Carta a los editores de Arbeiderbladet, principal periódico del NAP.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?