Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Noticias de la familia[1]

 

 

25 de abril de 1935

 

 

 

Tenemos una nueva "complicación" familiar. Alexandra Lvovna, la madre de mis dos difuntas hijas, ha sido desterrada a Siberia. Los tres nietos que vivían con ella han quedado totalmente desamparados. Al mismo tiempo "desapareció" mi hijo menor, Seriosha, quien no es político. Sin lugar a dudas, ha sido arrestado. ¡Bueno sería que lo exilaran... sin el menor motivo político, sólo por venganza! No hemos sabido nada de él por un largo tiempo. Ustedes pueden imaginarse nuestra ansiedad.



[1] Noticias de la familia. Unser Tsait, New York, diciembre 1965, del cual fue citado por I.S. Hertz para su artículo, León Trotsky, en el vigésimo quinto aniversario de su asesinato. Traducido [al inglés] para este volumen [de la edición norteamericana] por Russell Block. Este era un ,extracto de una carta dirigida a una mujer en los Estados Unidos. Alexandra Lvovna Sokolovskaia había ayudado a captar a Trotsky para el marxismo cuando éste, tenía diecinueve años. En 1900 se casaron y fueron juntos al destierro en Siberia. Se desconoce su destino luego de las purgas de los años 30."Seriosha" era el apodo familiar de Serguei, el hijo menor de Natalia Sedova y Trotsky.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?