Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Por una explicación lúcida

Por una explicación lúcida

Por una explicación lúcida[1]

 

 

30 de diciembre de 1935

 

 

 

Camarada Vereecken:

 

Usted no respondió a mi última carta. Sin embargo, le formulé una pregunta concreta: ¿A qué grupos no entristas apoya usted? ¿Qué vínculos internacionales mantiene? Tenemos derecho a preguntárselo: usted conoce nuestros vínculos internacionales perfectamen­te bien, pero nosotros no conocemos los suyos. Por otra parte, usted mismo sugiere desarrollar un trabajo en común.

Por lo que puedo juzgar desde aquí, el "capítulo POB" de nuestra sección belga toca a su fin.[2] Espe­ramos sinceramente que nuestro grupo salga fortale­cido. Desde el comienzo de las expulsiones -que pare­cen inminentes debido a la pérfida traición de Gode­froid- se debe plantear el problema del partido nuevo. Debemos prepararlo. Debemos preparar el terreno mediante una explicación lúcida. Ese fue el objeto de mi carta anterior. Espero su respuesta con el mayor interés[3].

 

Con mis mejores saludos,

 

L. Trotsky



[1] Por una explicación lúcida. De los archivos de James P. Cannon. Con autorización de la Library of Social History, Nueva York. Traducido del francés [al inglés] para esta obra por Naomi Allen. carta a Georges Vereecken

[2] Los trotskistas fueron expulsados del POB en junio de 1936.

 



Libro 4