Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

La actitud de nuestros camaradas en el Comité

La actitud de nuestros camaradas en el Comité

La actitud de nuestros camaradas en el Comité[1]

 

 

15 de marzo de 1937

 

 

 

Estimado camarada Cannon:

 

Le envío copias de mi carta a los camaradas del comité, de mi carta a Suzanne La Follette y de mi nota a Shachtman. Las cartas se explican por sí solas. Sólo debo agregar una cosa: considero que su presencia en Nueva York en este momento crucial es absolutamente necesaria. No le ocultaré que la actitud de nuestros camaradas en el comité no puede ser un hecho aislado. Debe ser parte de una línea general que me parece extremadamente peligrosa. Creo que sería bueno traducir el estudio de Braun acerca de la crisis en la sección francesa.[2]

 

Con mis mejores deseos

 

León Trotsky



[1] La actitud de nuestros camaradas en el Comité. Del archivo de James P. Cannon. Con autorización de la Library of Social History de Nueva York, carta a Cannon.

[2] El artículo el que Trotsky se refiere es “L’Organe de Masse” (El periódico de masas), de Nicolle Braun (Erwin Wolf), publicado como apéndice en The Crisis of the French Section (1935-36) (Pathfinder Press, 1977). Se refiere a las polémicas que paralizaron a la sección francesa en momentos en que sus miembros, que a la sazón militaban en el PS francés, estaban amenazados de expulsión por la dirección de Blum.



Libro 5