Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Los problemas que nos separan[1]

 

 

26 de mayo de 1937

 

 

 

Estimado camarada Henri:

 

He recibido todos los testimonios. Constituyen elementos valiosos para la investigación que, en mi opinión, se desarrolla muy bien; sus resultados serán de inmenso valor para el movimiento obrero y, principalmente, para la Cuarta Internacional.

Su última carta está dedicada - a los problemas políticos que nos separan. Usted menciona ciertas omisiones, de nuestra sección y algunos errores de nuestra sección belga. No tiene sentido polemizar sobre estos problemas en la correspondencia privada, ya que la discusión se está desarrollando por los canales normales. Siempre encontraremos los medios para corregir nuestros errores y fortalecer nuestras filas. Todo eso no tiene nada que ver con el problema de La Commune.[2] Ya he tomado una decisión definitiva al respecto. Le adjunto copia de una carta a un viejo militante de Marsella.

Lamento profundamente el despilfarro de valiosas energías. Pero no puedo hacer nada al respecto. Ahora corresponde que la experiencia práctica nos muestre el camino.

Le saludo con mi amistad inconmovible

 

L. Trotsky



[1] Los problemas que nos separan. Del archivo de Isaac Deutscher. De una colección de cartas de León Sedov, en poder de Jeanne Martin. Con autorización de Tamara Deutscher. Carta a Henri Molinier.

[2] La Commune: periódico del grupo de Molinier, iniciado en diciembre de 1935.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?