Por la justicia en los tribunales suizos

Por la justicia en los tribunales suizos[1]

Publicado en febrero de 1937

Estimado camarada Nelz:

Por la presente nombro a usted mi apoderado con el fin de tomar todas las medidas que usted considere necesarias para obtener justicia en los tribunales suizos frente a las calumnias de la prensa stalinista. Le ruego que realice los trámites necesarios con los abogados que considere dignos de confianza.

Lo saluda atentamente,

León Trotsky

[1] Por la justicia en los tribunales suizos. Trotz Alledem!, febrero de  1937. Traducido del alemán [al inglés] para esta obra por Russell Block. Trotz Alledem! (¡A Pesar de Todo!), periódico de Acción Marxista, sección suiza del movimiento pro Cuarta Internacional. Esta es una carta a Walter Nelz, militante del grupo. Trotsky entabló juicio en los tribunales de Basilea contra Georgi Dimitrov, Humbert-Droz y Bodenmann, autores de artículos calumniosos publicados en la prensa, y directores, respectivamente, de Communist lnternational, órgano del Comité Ejecutivo de la Comintern; Rundschau, periódico stalinista alemán y Freiheit, que lo remplazó a partir de setiembre de 1936 y aparecía en Basilea; y Vorwaerts, órgano central del PC suizo. Según un artículo sin fecha, publicado en Press Information Service [Servicio de información periodística] del Secretariado Internacional, primavera de 1937, los tribunales condenaron a los acusados a pagarle 10.000 francos suizos de indemnización el demandante, Trotsky.